Simulacro PRUEBAS SABER 10° y 11

ARTICULO 06.   DENOMINACION DE LA ESCALA DE VALORACION 
En el marco de la escala de valoración, se denomina:
  • Desempeño Superior cuando un estudiante alcanza el total de las metas propuestas excediendo las exigencias y sin necesidad de apoyo institucional complementario a las acciones programadas y su compromiso personal y con sus compañeros es evidente tanto en sus acciones de aula como en todo el medio escolar.
  • Desempeño Alto cuando el estudiante logra los desempeños propuestos acorde con las exigencias esperadas y convive de manera armónica con sus compañeros y con la comunidad educativa.
  • Desempeño Básico se entiende como la superación de los desempeños necesarios en relación con las asignaturas contempladas en el Plan de Estudios, teniendo como referente los estándares básicos, las orientaciones y lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional y lo establecido en el proyecto educativo institucional.
  • Desempeño Bajo equivale a la no superación de los desempeños necesarios en relación con las asignaturas contempladas en el Plan de Estudios, teniendo como referente los estándares básicos, las orientaciones y lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional y lo establecido en el proyecto educativo institucional.