
ARTICULO 03. CRITERIOS DE EVALUACIÓN (GENERALES Y ESPECÍFICOS). Se valorará integralmente las dimensiones cognitivas, actitudinales y actitudinales de los estudiantes precisando las fortalezas y debilidades en los desempeños para el desarrollo de competencias básicas en cada disciplina. Para el desarrollo de estas dimensiones se considerará:
La evaluación se diseñará e implementara en el marco de los elementos referenciales que han orientado la práctica en el aula (estándares, competencias, desempeños, ejes curriculares, proyectos).
Al iniciar cada periodo se establece un acuerdo pedagógico entre estudiantes y docentes, donde se da a conocer el eje temático, los instrumentos de evaluación y los porcentajes de cada uno de ellos equivalentes a un 100%, teniendo en cuenta que los contenidos y criterios de evaluación fueron flexibilizados y ajustados al modo alternancia.
La participación activa de los integrantes del proceso de aula (Autoevaluación, coevaluación, hetero-evaluación).
Se promoverán estrategias de mejoramiento del aprendizaje y de las prácticas de enseñanza.
Se fomentará la autorregulación y autonomía del aprendizaje.
En la valoración final de una evaluación se tendrá en cuenta un 50% de conocimiento y un 50% de desempeño.
Se generarán criterios al interior de las áreas, de manera que se muestre la unidad al interior de la Institución.
Se diseñaran instrumentos que permitan una evaluación objetiva frente a los criterios expuestos anteriormente.