Día del agua

Día del agua (Domingo Savio)

“El agua potable representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana y para sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos. Las fuentes de agua dulce abastecen a sectores sanitarios, agropecuarios e industriales. La provisión de agua permaneció relativamente constante durante mucho tiempo, pero ahora en muchos lugares la demanda supera a la oferta sostenible, con graves consecuencias a corto y largo término” (Laudato sí)

Por todos los medios nos invitan a cuidar y proteger nuestra fuente vital que es el agua, ya hemos sufrido los embates del cambio climático, a causa de la intervención antrópica, la erosión, la explotación. por ende, se necesita una sensibilización profunda para que entendamos que si no cuidamos el agua careceremos de ella en un futuro, se hace urgente también pensar en las necesidades de aquellos que no logran suplir las necesidades básicas insatisfechas y que, por carecer de este líquido vital, se enfrentan a todo tipo de penalidades, el agua que estamos desperdiciando hoy, le hace falta a aquel que no tiene los medios de subsistencia.  

“Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarle el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable”. (Papa Francisco)

REFLEXIÓN DÍA DEL AGUA: Sabemos que el agua es fuente de vida, por eso la debemos cuidar y apreciar. La celebración del día del agua nos invita a saberla utilizar, no debemos desperdiciar el líquido Natural, pues nuestro organismo no logra funcionar si este le llaga a faltar.