Lengua Castellana

SI QUIERES AVENTURA, LÁNZATE A LA LECTURA

Los estudiantes Dominguistas, desde el área de lengua castellana a través del plan lector, desarrollan hábitos lectores a partir de diferentes lecturas como: cuentos, fabulas, noticias, uso de plataformas digitales y obras literarias, buscando despertar la imaginación y fantasía del niño/adolescente al introducirlo en mundos fantásticos o reales, casi siempre desconocidos para él y así poder enriquecer su proceso de lectura y escritura.

PROMOVIENDO LA LECTURA DOMINGUISTA

Desde el área de lengua castellana se busca implementar estrategias que promuevan la lectura y el gusto por ella, a través de obras literarias que permiten por medio de estás un despeje de su imaginación y creatividad.

CREACIÓN DE TEXTOS LITERARIOS

Los estudiantes Dominguistas promueven a través de la elaboración de tarjetas y avisos publicitarios el gusto de la escritura, donde plasman la escritura creativa y expresión oral con instrucciones sencillas dando como resultado el gusto de nuevas creaciones.

COMPRENSIÓN LECTORA EN PREESCOLAR

Desde la Dimensión comunicativa los niños de preescolar desde diferentes actividades de comprensión, como a través de la lectura corta de cuentos infantiles se les incentivan a los estudiantes el gusto por la lectura y lograr que comprendan lo leído en la clase.

COMPRENSIÓN LECTORA BACHILLERATO Y MEDIA LA LECTURA COMO FUENTE DE VIDA

El proceso de aprendizaje del ser humano está altamente ligado a comprender su entorno, sus habilidades, es así como desde el área de Lengua castellana del colegio Domingo Savio se busca enfocar al educando desde la reactivación constante de la lectura, para permitir una libre expresión de ideas y críticas constructivas, asumiendo posturas que enmarquen una nueva era de conocimiento al ser transmitidas.

Actividades como frisos, rompecabezas, exposiciones y muchas más formas de activación de conocimiento son parte del día a día del proceso educativo, que se ve manejado en las otras áreas como parte del sistema integrado de calidad del colegio.

La participación en eventos de diferentes niveles de competencia nos permite brindar esa confianza a los estudiantes de mostrar sus capacidades y querer cambiar o implementar conocimientos ya establecidos “perder el miedo a asumir un rol importante en la vida “es de esta manera que el aprendizaje fortalece sus bases y construye espacios de comprensión y tolerancia a nuevos saberes que serán pasados a futuros soñadores de nuestra comunidad dominguista.

Video del tema la entrevista: Realizado por el grado 1002.

Integrantes del área de Lengua Castellana y Literatura:
Dina Ermelina Trujillo Bedoya, Jefe de área
Lady Carolina Mora Silva, Docente
Diana Consuelo Murcia, Docente
Nikol Iriarte Zapata, Docente