Inglés

Importancia De La Enseñanza Del Inglés Como Segunda Lengua En El Colegio Domingo Savio

Actualmente el aprendizaje de un segundo idioma es un impacto positivo en la mente de los niños porque este estimula su cerebro permitiendo desarrollar mayores capacidades y habilidades intelectuales; de igual forma tendrán una mayor capacidad de concentración y mejora de la atención y la memoria.

También es importante resaltar que el aprendizaje de una segunda lengua permitirá el acceso a dos culturas distintas, teniendo así una mente más abierta hacia el mundo lo que permitirá enriquecer su educación y desarrollo intelectual.

He aquí la importancia de la didáctica en la enseñanza de una segunda lengua ya que ésta es quien determina las estrategias que debe utilizar el profesor para que su proceso de enseñanza sea exitoso.

En nuestro Colegio Domingo Savio enseñamos el idioma inglés como segunda lengua, y para la enseñanza de este idioma implementamos diferentes actividades lúdicas didácticas que permiten al estudiante explorar y fortalecer su autoconfianza, y autonomía para el aprendizaje del mismo.

Durante el transcurso del primer semestre académico en el Colegio se han desarrollado diferentes proyectos o actividades de aula relacionadas al área de inglés y ciencias naturales en inglés en los diferentes grados.

Paula Londoño Cuéllar
English Teacher

FINGER FAMILY (familia de dedos)
PRESCHOOL
DESCRIPTION:
The students learned about family members. They developed the activity called finger family in order to learn about it. This vocabulary was practiced through a song.

Los estudiantes de grado transición aprendieron sobre los miembros de la familia a través de diferentes actividades lúdicas didácticas, una de estas fue la actividad Finger family (la familia de los dedos). Cada estudiante ubicó el miembro de la familia correspondiente a cada dedo de su mano. Seguidamente se practicó dicho vocabulario a través de una canción.

Preschool

FINGER PUPPETS (Títeres de dedo)

ENGLISH
DESCRIPTION: The students of third grade made different finger puppets about professions, jobs or occupations. Then, they recorded a video talking about what they do.

Los estudiantes de grado tercero realizaron en clase virtual diferentes marionetas de dedo sobre profesiones, trabajo u ocupaciones. Luego grabaron un video hablando sobre la actividad que realiza cada uno de estos.

MY FAVORITE SUPERHEROE (Mi superhéroe favorito)

ENGLISH

DESCRIPTION: The students talked about the abilities of their favorite superhero.

Los alumnos se personificaron y hablaron acerca de las habilidades de su superhéroe favorito.

STATES OF MATTER (Los estados de la materia)
GRADE: 1°
SCIENCE
DESCRIPTION:
The students performed an experiment in which they observed two states of matter. These were solid and liquid.

Los estudiantes de grado primero llevaron a cabo un experimento en donde evidenciaron dos de los tres estados de la materia. Estos fueron sólido y líquido. Para el desarrollo del experimento los estudiantes requirieron de los siguientes materiales: Maicena, agua, colorante artificial, 1 recipiente, espátula.

Resultados​

This activity was carried out with students from grade 302, who creatively told us about the water cycle.

For many students, standing up in front of their peers and presenting can be a nerve-wracking experience, but learners consider that speaking is an important skill to practice.

But we should encourage our students to practice this skill, because it is a way to practice pronunciation, word stress and intonation.

TEACHER ANGÉLICA MARÍA CETINA POLANIA

LICENCIADA EN INGLÉS

CLASSES WITH LOVE

Una breve descripción de los grados 801, 802, 803, 901, 1101 y 1102

Unique moments lived in the virtual classroom can be appreciated in the photos. In each class it is important to reach the heart of each student, I firmly believe that it is the most valuable part of the teaching-learning process.

En las siguientes fotografías se pueden apreciar momentos únicos vividos en el aula virtual. En cada clase es importante llegar al corazón de cada alumno, creo firmemente que es la parte más valiosa del proceso de enseñanza-aprendizaje.

703

¡Ciertas personas te roban el corazón con sencillos detalles, ellos son el ejemplo perfecto! Nos vimos un poco tiempo al inicio de año y los llevaré siempre en mí.

801

Ellos son mis “hijitos”. Soy su titular y docente de inglés y artística, cada clase es una nueva experiencia. I love you!

802

Cada clase con ellos es genial, asombrosa y única. Siempre están dispuestos a entregarlo todo en el aula de clase.

803

Es un grupo muy dinámico, siempre está activo y listo para jugar en línea. Las clases con ellos son muy divertidas.

901

901 es un grupo genial. ¡Les encanta participar y están siempre activos en las clases! Otro grupo que ama jugar en línea, nómbrales Blooket y ahí estarán.

1101 y 1102

Los grados 1101 y 1102 aunque casi culminan esta linda etapa del Colegio, siempre están atentos a los cambios vividos. Ellos son nuestro futuro y estoy segura que serán grandes profesionales; pero, sobre todo: grandes personas.