Desde el área de Ciencias Naturales hemos realizado actividades las cuales tienen como único objetivo teniendo en cuenta la alternancia, generar en nuestros estudiantes del Colegio Domingo Savio, una conciencia del cuidado del medio ambiente, nuestra casa común y que se proyecten como ellos mismos pueden aportar ese granito de arena a nuestro planeta Tierra.

Proyecto PRAE

Día del Agua

Para conmemorar el día del agua se organizaron  actividades lúdicas para cada grado con el único fin de generar en ellos la importancia de cuidar nuestro líquido tan valioso como lo es el agua.

Día de la Tierra

En el día de la Tierra los estudiantes del DS realizaron actividades promoviendo el cuidado del planeta Tierra, donde resaltaron las reglas de oro de los protocolos de bioseguridad y con carteles alusivos a la madre Tierra.

Día del medio ambiente

Con el objetivo de resaltar el  día del medio ambiente invitamos a los niños y jovenes a realizar actividades tales como, manualidades de material reciclable, cuentos y demás, para que observen como podemos dar una segunda vida a aquello que desechamos.

Contándole Cuentos a la Tierra Grado 201.

Utiliza las tres reglas del reciclaje LAS TRES R.

Cuida y ama tu planeta

Semana Dominguista

Durante la semana del 20 al 24 de septiembre del presente año se llevó a cabo la semana Dominguista articulado en el proyecto CIEM, en donde se evidenciaron los proyectos de las diferentes asignaturas basados en aspectos científicos, desde la asignatura de Biología el grado sexto realizo un proyecto basado en la elaboración de un acuario ecológico basados en los diferentes criterios ambientales para el cuidado del mismo.

Embellecimiento del Colegio

En el segundo semestre del año lectivo se llevaron a cabo actividades articuladas al proyecto PRAE en donde a cada grado se le delego una función primordial con el apoyo de las docentes de la asignatura de ciencias naturales con el fin de embellecer el Colegio, relacionado con plantas ornamentales para ser sembradas en los espacios libres y así generar un ambiente ecológico. Además, desde la gestión de administrativo y financiero se ha realizado constantemente el embellecimiento del plantel educativo, todo esto con el fin de contribuir a cuidar y embellecer cada día nuestro Colegio Domingo Savio.