El mes de febrero en el Colegio Domingo Savio se realizaron   diferentes actividades relacionadas con el área de ciencias naturales, con la ayuda de los estudiantes se busca cada día hacer de las diferentes clases académicas más lúdico-pedagógicas con el fin de contribuir a la excelencia académica.  

 Desde la asignatura de Biología se llevaron a cabo diferentes actividades significativas entre ellas se encuentra la lonchera saludable con el fin de contribuir al consumo adecuado y balanceado en los diferentes descansos de nuestra jornada escolar.

La actividad se llevó cabo en los grados séptimo y grado octavo, la meta es contribuir con el alimento balanceado en los demás grados con el fin de disminuir el consumo de la comida de empaque y bebidas de gaseosas y demás.

 

Cabe resaltar que el día 10 de febrero se celebra el día mundial de las legumbres es así que durante las clases anteriores los estudiantes identificaron los alimentos según sus tipos y clasificación con el fin de exponer los diferentes platos exquisitos elaborados en casa:

Es así como se tiene de resultado algunas de las ilustraciones de los estudiantes.

Radiactividad

Seguramente has escuchado el término radiactividad, sin embargo, el concepto no ha quedado totalmente claro. La radiactividad es un proceso que experimentan algunos núcleos atómicos, en el que son capaces de emitir energía en forma de radiación.

Santillana compartir, ciencias 7

Conociendo este concepto, los estudiantes del grado séptimo, investigaron si es posible que al someter a una persona a radiación se obtengan poderes sobrenaturales como se muestra en los comics y sus diferentes súper héroes de ficción que surgieron al entrar en contacto con diferentes tipos de rayos.

Al indagar los estudiantes concluyeron que la radiación no hace que obtengamos súper poderes, como súper fuerza o hacerse invisible. Si no por el contrario al tener un mal uso de ella, daña las células y puede con llevar a desarrollar enfermedades como el cáncer, además de provocar daños medio ambientales como lo sucedido el 26 de abril de 1986, en Chernobyl, cuando exploto la planta nuclear, provocando daños desconocidos en su época. También llegaron a la conclusión que los verdaderos héroes en el ámbito de la radiación son los científicos que invirtieron su vida en el descubrimiento y desarrollo de avances científicos en este campo, como Marie Curie y Pierre Curie.