En nuestro Colegio se vive el ambiente mariano, bajo la proteccion de la Reina y Madre que cuida a los niños y jóvenes.
Te invitamos a reflexionar sobre la devoción Mariana del Padre Luis Variara – nuestro Fundador:
- Admiremos cómo aprendió en su hogar a ser piadoso y crecer en el amor a María Santísima, cuando su Padre Don Pedro Variara lo lleva al Oratorio (colegio internado) de Valdocco al Cuidado de los Padres Salesianos, “Apúrate, mira que debes ser sacerdote». El niño que estaba aún lejos de oír el llamamiento Divino, le contesto «Papá yo no tengo vocación». Su Padre le dice «si no la tienes María Auxiliadora te la dará… sé bueno y estudia”. Su vocación se fue fortaleciendo en el Amor a María Santísima que lo llevo a Tomar su opción de ser Salesiano.
- En Valsalice (Seminario), se encendía el ardor misionero que en los jóvenes se manifestaba en una disponibilidad a la acción transformadora de Dios en el sacrifico que lleva a la entrega gozosa y fecunda; en una sana alegría que contagia el amor la caridad sin límites en una oración de intimidad con el Señor.
- Hizo su petición bajo la Maternal Mirada de la Santísima Virgen Auxiliadora inspiradora de su Vocación, para partir como misionero. El mismo, lo relata:
“El 23 de Abril fui nombrado con otros compañeros para arreglar el altar de la Santísima Virgen… Al terminar el arreglo del altar, escribí en un pedacito de papel mi deseo de ir a Colombia y le suplique esta gracia a la Santísima Virgen. Coloque el papelito sobre el Corazón de la Santísima Virgen y al niño, y espere con la mayor fe y confianza. Mi ruego fue escuchado: al terminar la novena llego a Turín el Padre Miguel Unia. El superior lo mando para que eligiera entre los jóvenes estudiantes su misionero. Cuál no sería mi asombro y alegría cuando entre los 188 compañeros que tenían la misma aspiración, fijando su mirada en mí, dijo: “Este es el mío”. Llamándome luego aparte me preguntó si quería ir a Colombia, a Agua de Dios. Yo le dije que sí, en medio de la más viva alegría y aún me parecía un sueño. Esta gracia siempre la he tenido como un REGALO DE MARIA AUXILIADORA
Con el Padre Luis Variara elevamos nuestra plegaria de gratitud a Dios por la presencia de tan BUENA MADRE en nuestra vida, familia, y comunidad. A ella nos consagramos pidiéndole que nos alcance la gracia de amar cada día más a su Hijo Jesús, siendo instrumentos de su PAZ y de su AMOR.
OFRECIMIENTO a MARIA AUXILIADORA:
¡María! ¡María! ¡Dulcísima María, Madre querida y poderosa Auxiliadora mía! Aquí me tienes; tu voz maternal ha dado nuevos bríos a mi alma y fervorosa vengo a tu soberana presencia… Estréchame cariñosa entre tus brazos… deja que yo recline mi cansada frente sobre tu pecho y que deposite en él mis alegrías y mis tristes momentos, en íntima confidencia contigo. Hoy estas de fiesta y yo desde lo profundo de mi corazón te digo TE QUIERO AUXILIADORA MÍA.
Querida y tierna Madre mía, María, ampárame, cuida de mi inteligencia, de mi corazón y mis sentidos para que no cometa nunca el pecado. Santifica mis pensamientos, afectos, palabras y acciones para que pueda agradarte a ti y a tu hijo Jesús, Señor mío. Amen