Inicio de clases 2022

Iniciaremos el año escolar el lunes 31  de Enero.

Horario del día:  7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Recuerda que  el Colegio Domingo Savio, propende por una educación centrada en los siguientes valores:

CIENCIA:  Procesos de formación que realiza el estudiante para comprenderse así mismo, entendiendo críticamente el mundo en el que vive para poder actuar sobre el.  La Ciencia es racionalidad y nos permite guiar al estudiante con claridad de ideas y de acuerdo a la verdad, indicándole qué debe hacer comprendiendo lo que le pedimos. Es sentido común… ser sencillos, normales, espontáneos en el trato con los demás. No pedir cosas raras… Es persuasión y convencimiento… Es conocer y adaptarse a la realidad juvenil, esto supone diálogo abierto, confianza, comprensión y comunicación profunda
VIRTUD:  Se refiere a la búsqueda y descubrimiento del sentido de la vida, a la apertura a lo trascendente, al Absoluto que es Dios.
Cultivar la virtud nos permite llevar a los niños y jóvenes a la amistad con Cristo a través de una relación sencilla y familiar manifestada en la oración, en el ofrecimiento de las pequeñas cosas como los juegos, el trabajo y el estudio, en la confianza en los maestros y en las Hermanas HH.SS.CC., y, en el amor a María Auxiliadora, a la Iglesia y al Papa.
ALEGRÍA: Es un componente esencial del clima educativo salesiano; el optimismo propio de la experiencia del ambiente de la Familia Domingo Savio, expresión de armonía consigo mismo, con Dios y con su creación.
La alegría es manifestación del afecto a los niños y jóvenes por amor a nuestra vocación. Ser portadores del amor de Dios a los jóvenes. Es afectividad sincera… El amor educativo debe ser experimentable y sensible a los jóvenes, sin caer en el sentimentalismo. “Falta lo mejor… qué los jóvenes no sólo sean amados sino que ellos mismos se den cuenta que se los ama” (Don Bosco).