Estudiantes Nuevos 2022

El Colegio Domingo Savio recibe con gran cariño a las FAMILIAS que se matriculan para el 2022. BIENVENIDOS a formar parte de esta Comunidad Educativa

Los niños, adolescentes y jóvenes que se integran este año escolar al Colegio inician actividades de inducción el 26, 27 y 28 de enero en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m

PERFIL DEL ESTUDIANTE:
EL Colegio consciente de la formación integral, fundamentada en valores y procesos, proyecta en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, un estilo particular reflejado en:
  • Responsabilidad y respeto por la vida.
  • Participación y respeto en las celebraciones y actividades religiosas.
  • Expresión del sentido de pertenecía a su colegio, como su segundo hogar. .
  • Promoción de relaciones humanas apoyadas en el respeto mutuo con todos los estamentos de la Comunidad Educativa.
  • En el reconocimiento de la presencia de Cristo como Modelo supremo y amigo personal; a la Santísima Virgen María Auxiliadora, el Beato Luis Variara y Santo Domingo Savio como guías y modelo de fe y fidelidad.
  • La práctica de valores como, la delicadeza, el respeto, la honradez, la sinceridad, la bondad, alegría y actitud de servicio para con la comunidad.
  • Utilizar los medios de comunicación con fines formativos.
  • Demostrar responsabilidad y puntualidad en el desempeño de los compromisos académicos y de convivencia social.
  • Promover la ética del cuidado de la casa común.
  • Cultivar el espíritu crítico, analítico e investigativo por medio de las actividades curriculares y el fomento de la sana convivencia.
  • Aprovechar los recursos que brinda el Colegio en su proceso de aprendizaje.
  • La formación de hábitos para alcanzar la sana convivencia en clases, actos institucionales, en cada espacio y ambiente pedagógico.
  • Cuidar la presentación personal, orden y el aseo.
  • Asumir los protocolos de bioseguridad, cuida la salud y la de sus semejantes.