Se aproximan las vacaciones

Estamos a las puertas de finalizar el segundo periodo escolar  – primer semestre del año. Y, desde la Gestión académica los invitamos a valorar al máximo estas semanas previas a las vacaciones para culminar con éxito, bendición y gratitud, este periodo académico. Aprovechemos al máximo el tiempo de estudio en estas jornadas escolares, ingresemos a clase con puntualidad, participemos con gran entusiasmo, entreguemos todos los compromisos para alcanzar el mejor desempeño al ritmo que identifica al Domingo Savio: Con Calidad Humana y Excelencia Académica.  Favorezcamos siempre, la oportunidad de hacernos cada día, mejores personas. 

El Papa Francisco nos invita a “aprovechar las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales” y pide que la red digital “no sea un lugar de alienación” sino “un lugar concreto y rico de humanidad”.

“Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad” expresa el Papa y enfatiza en la importancia de pedir juntos “para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”. De hecho – sigue escribiendo en el mensaje – “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de «me gusta»”. Y nos insta a no dejar “que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el Smartphone”.  https://www.youtube.com/watch?v=vtSyKhP7QIE