ESCUELA DE FAMILIAS DS

La Familia y el Colegio DS son el Binomio perfecto que interviene en el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes. De ahí la importancia de la complementariedad entre ambos.

El Colegio necesita de los padres, madres y cuidadores, requiere su apoyo para el refuerzo de los contenidos trabajados en clases, para el cumplimiento de los aspectos formales que ésta exige y para asegurar que los niños, adolescentes y jóvenes, reciban buenos tratos y afecto en sus hogares (UNICEF, 2007). De esta forma, necesita la participación de los padres para cumplir a cabalidad su misión de otorgar aprendizajes de calidad a los estudiantes, fomentar el compromiso de los estudiantes con sus estudios, complementar las enseñanzas en cuanto a hábitos y disciplina y conocer la realidad de vida y las características particulares de cada niño.

Al mismo tiempo, las Familias necesitan del Colegio, ya que requieren que entregue una educación de calidad a sus hijos. Los padres necesitan tener la confianza de que sus hijos estarán siendo bien formados y bien tratados, con todo el respeto y la dignidad que merecen. Requieren también sentirse bien acogidos y respetados en sus saberes, en sus experiencias y en su capacidad de ser un verdadero aporte para la educación de sus hijos. A su vez, piden ayuda al Colegio para saber cómo apoyar de manera efectiva a sus hijos en los aprendizajes, para manejar de forma correcta los cambios propios del desarrollo sexual de sus hijos, mejorar la comunicación con ellos y trabajar la disciplina y los hábitos de estudio.

Los talleres que se imparten son totalmente gratuitos y las sesiones se imparten por la Psicóloga, Hermanas, Docentes y expertos de diferentes áreas sobre los temas que más preocupan a las Familias.

Desde la Oficina de TALENTO HUMANO, hacemos extensiva la invitación a todos los Padres, Madres y Cuidadores para que nos acompañen el 30 de abril de 6:00 a 7:30 a.m.

Cordialmente,

Ps. Paulin Romero Orientadora DS 2021 –  thumano44@gmail.com