CATEQUESIS CONFIRMACIONES 2021

El Espíritu Santo es nueva vida porque con él hemos recibido la fuerza para ser testigos de Cristo (Hch 1,8). Gracias a esta fuerza, a este dinamismo es que nosotros los hijos de Dios podemos dar frutos. Es de ser claro que el candidato al sacramento de la Confirmación que ya ha alcanzado el uso de razón debe profesar la fe, estar en estado de gracias, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo en la comunidad eclesial y en los asuntos temporales, para cumplir mejor su misión de testigo el Espíritu Santo lo guía proporcionándole sus dones. Los dones del Espíritu Santo son: temor de Dios, fortaleza, entendimiento, piedad, sabiduría, consejo y ciencia, son regalos de Dios que ayudan al hombre a disponerse a los impulsos del mismo Espíritu Santo.

Estos siete dones pertenecen a Cristo en plenitud, pero a su vez son participados a todos nosotros por nuestra configuración y adhesión a Cristo mediante el bautismo.

El Espíritu Santo nos ayuda a vivir en gracia de Dios, vive en nosotros, nos ilumina, nos fortalece, nos consuela y nos regala sus dones y frutos.

Por lo tanto; los dones del Espíritu Santo son gracias o regalos especiales que él nos da para vivir como discípulos de Cristo.

La preparación para el sacramento de la confirmación debe conducir al joven izado a la íntima unión con Cristo y a una familiaridad más viva con el Espíritu Santo fuente y dador de vida, que con sus dones y sus gracias enriquece al creyente, a fin de poder asumir mejor las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana.

Por eso es que viviremos esta catequesis con gran alegría, puntualidad y compromiso:

CATEQUESIS PRESENCIAL:

Todos los sábados en el Colegio Domingo Savio de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Catequistas: Hna. Sara Güezguán HH.SS.CC. y German, Seminarista de los Padres Consolatos.

CATEQUESIS VIRTUAL

Todos los lunes de 4:00 a 5:00 p.m. a través de la herramienta de Zoom

Catequistas: Hna. Sara Güezguán HH.SS.CC

¡¡Bienvenidos Jóvenes a vivir esta experiencia de CONFIRMAR nuestra FE en Jesús!!